La mejor paella en Barcelona
Ya sea que prefieras un arroz caldoso, seco, fideuá, o arroz con "cosas", hemos probado las mejores paellas de la ciudad para contarte dónde se esconden.
Hablar de las mejores paellas en Barcelona es algo complicado y atrevido. Hay muchos restaurantes donde puedes disfrutar de un buen plato de arroz, a diferencia de otras ciudades del país, donde el arroz (paella y/o sustitutos) se prepara de diversas maneras.
Por lo tanto, lo que llamamos las mejores paellas en Barcelona (o platos de arroz) es, en cualquier caso, nuestra selección, y no nos atrevemos a reclamar ningún trono. Además, si conoces una gran paella, un buen plato de arroz cerca de tu casa o un chiringuito cerca de Barcelona donde hacen el mejor socarrat, solo dínoslo, correremos a probarlo y lo añadiremos a esta lista.
Restaurantes de Paella
El Xiringo de la Barceloneta
Fuente: Instagram/El Xiringo
A pesar de su nombre, El Xiringo no es un típico chiringuito, sino un restaurante ubicado en los callejones del barrio de la Barceloneta. Sus platos de arroz son increíbles, al igual que sus raciones y el trato ejemplar de sus empleados. El lugar es pequeño, así que probablemente tendrás que hacer una reserva. 📍 Carrer de Sant Carles, 23
La Mar Salada
Fuente: Instagram/La Mar Salada
Justo cuando pensabas que una calle tan turística como Passeig de Joan de Borbó, donde las grandes franquicias conviven con los restaurantes de aspecto más clásico, no podía ofrecerte mucho, descubres joyas como La Mar Salada. Su paella del senyoret es quizás la que más recomendamos. Y ojo con sus mejillones estilo tailandés.
📍 Passeig de Joan de Borbó, 58, 59
7 Portes
Un clásico. Poco más se puede añadir. Un lugar lleno de historia y recetas tradicionales. Un lujo para al menos una vez en tu vida en Barcelona. El arroz Parellada, su seña de identidad, es un arroz del senyoret (con gambas y mariscos pelados) con denominación de origen que ha sido degustado por muchas generaciones de barceloneses ilustres y no tan ilustres. Sus asientos, todos coronados con una placa que nos recuerda qué persona famosa se sentó allí (Che, Robert De Niro... tú decides) son solo una muestra de los siglos de historia que acumula un lugar con casi 200 años de vida.
📍 Passeig d’Isabel II, 14
Informal
Informal es el restaurante de Marc Gascons (ya lo hemos visitado y nos contó sobre sus bravas, una de las mejores de la ciudad) ubicado en el Hotel Serras. Un lujo que se paga como tal, pero la cocina de Gascons, estrella Michelin por Els Tinars en Llagostera, nunca decepciona. Su arroz meloso con pollo orgánico La Torre d’Erbull, alcachofas y habas, o el cremoso Verde de espárragos y pesto de espinacas son dos platos imprescindibles.
📍 Passeig de Colom, 9
Can Ros
Otro lugar mítico en la Barceloneta que se desborda de locales y algunos turistas bien ubicados los fines de semana, con sus bancos de madera, sus cartuchos de pescado frito y su arroz negro con berberechos. Ante la exuberancia de los grandes restaurantes de arroz en el barrio, Can Ros se encuentra en un lugar humilde que ofrece una gran cocina. Platos de arroz finos y de calidad, secos lo justo y con un gran producto. Ah, por cierto, durante la semana tienen un menú de almuerzo que por menos de 20 euros incluye sus fantásticos arroces..
📍 Emília Llorca Martín, 7
Cruix
Este restaurante, otro clásico contemporáneo, presente en la Guía Michelin, busca llevar la cocina mediterránea, la de toda la vida, un paso más allá. Cocina de increíble calidad de chefs con estrella Michelin que ahora ofrecen comida brutal y asequible. Sus arroces, como sus platos, son clásicos versionados, el actual es de carne madurada y picaña, y siempre salen con una capa fina de arroz, como dictan los cánones. Tu menú del día, por ejemplo, cuesta 16 euros, y su menú de degustación 39, lo que lo convierte en uno de los mejores valores por tu dinero en la ciudad.
📍 Carrer d’Entença, 57
El Racó del Mariner
Antiguamente ubicado en el puerto pesquero, El Racó del Mariner tenía ese aire de barraca que cambió cuando se trasladaron al Fórum. Un gran plan de fin de semana, auténtico.
📍 Port del Fòrum, Carrer de la Pau, Local P-0
Arume
Este lugar, escondido en una de las calles del Raval e instalado en el edificio donde nació Manuel Vázquez Montalbán, exuda encanto con su aire de casa convertida en restaurante y nos deja satisfechos de que el legado del escritor gourmet esté en buenas manos. Solo tienen dos platos de arroz y aquí, y para nosotros, el mejor es el plato meloso de pato y setas, aunque el origen gallego de los dueños es evidente en la paella de mariscos al estilo Arume, que no decepciona.
📍 Carrer d’En Botella, 11